Comenzó en Holguín Festival Nacional de Teatro Infantil

Holguín, 28 may. -Con un pasacalle gigante por el centro histórico de la ciudad de Holguín, comenzó hoy el V Festival Nacional de Teatro Infantil Fiesta del Títere, donde  participan compañías de toda Cuba.

En el espectáculo intervinieron las compañías Polichinela de Ciego de Ávila, y Escambray de Villa Clara, el Frente Infantil Teatro de Dos y los grupos holguineros Alasbuenas, Neón Teatro y Ronda de los Sueños.
 
Lorena Muñiz, actriz del Guiñol de Holguín, explicó a la AIN que la fiesta se extenderá hasta el municipio de Gibara con presentaciones de títeres y actividades de narración oral.
 
Entre las principales propuestas de esta jornada sobresale el reestreno de la obra El Ogrito, basada en la novela homónima de la escritora canadiense Suzanne Lebeau.
 
El evento, destacó, contará además con puestas en escena en escuelas primarias de diferentes comunidades, entre ellas la salida a San Andrés, Nuevo Llano, Distrito Lenin y los repartos Harlem, Alex Urquiola, Sanfield y Alcides Pino.
 
La Fiesta del Títere, se celebró por primera vez en el 2010 en la ciudad de Holguín para promover el trabajo con los muñecos y extenderlo a diferentes escenarios comunitarios
 
Esta edición dedicada al centenario del natalicio de Onelio Jorge Cardoso, rinde homenaje al actor Gerardo Fullera, Premio Nacional de Teatro y a los fundadores del Guiñol de Holguín Armando Bielsa, Martha Proenza y Marisela Miranda.(AIN)