Comienzan competencias de panamericano de pesas en Dominicana

Comienzan competencias de panamericano de pesas en Dominicana Santo Domingo, 28 may .- Las acciones competitivas del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, con sede en las afueras de esta capital, comienzan hoy por las divisiones de 56 y 62, y 48 kilogramos para hombres y mujeres, respectivamente.

Este torneo y la cita homóloga de Isla Margarita, Venezuela, el año anterior determinarán las clasificaciones para los Juegos de la región en la ciudad canadiense de Toronto en 2015.

Ayer se inauguró de manera oficial y a ritmo de merengue con el legendario músico dominicano Johnny Ventura el certamen que reúne a 247 concursantes de 23 países.

En el Pabellón de la disciplina José Joaquín Puello del Parque del Este actuaron también un grupo de niños, parejas de bailes tradicionales y cantantes de folclor para presentar a los visitantes parte de la cultura del país anfitrión.

Un colorido momento se produjo con el desfile de las banderas de las selecciones participantes: Aruba, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador Estados Unidos y Guatemala.

También ondearon los pabellones de Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana junto a la algarabía de sus pesistas y el público.

Esperamos que la competencia sea un éxito y el triunfo corresponda al mejor, manifestó el presidente de la Federación Panamericana del referido deporte, William Ozuna.

Ante José Quiñones, vicepresidente de la Federación Internacional, quien también expresó similares deseos, Ozuna agradeció el respaldo del Gobierno dominicano en la organización del certamen.

La dominicana Yudelkis Contreras tuvo a su cargo el juramento deportivo y el presidente del Comité Olímpico local, Luisín Mejía, realizó el levantamiento de honor. (PL)