Deporte

Campeón cubano de ajedrez a Torneos en Estados Unidos

Holguín, 27 may. -El Gran Maestro (GM) Isam Ortiz, doble monarca cubano, partirá el venidero cinco de junio hacia Estados Unidos, para intervenir en varios torneos internacionales de ajedrez.

Con un coeficiente dos mil 588, el joven oriundo del municipio holguinero de Moa acompañará a sus homólogos Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y Yuri González a territorio norteamericano.
   
"Pensamos jugar en junio el campeonato abierto en Las Vegas, luego otro de esas características en Nueva York y después el World Open, que sería el más fuerte de todos explicó el monarca nacional de 2013 y 2014, según refleja la página digital de la emisora provincial holguinera Radio Angulo.
   
Ortiz intervino recientemente en el grupo Premier del Capablanca In Memoriam, en el cual se ubicó en cuarto puesto con la misma puntuación (seis) que los tres primeros, pero menos favorecido por el sistema de desempate.
   
Declaró que se siente satisfecho por su accionar en el Capablanca, pues ganó alrededor de 12 puntos a su ELO, con lo cual regresaría al club de los dos mil 600.
   
Isam Ortiz también representará a Cuba en la próxima Olimpiada Mundial de ajedrez señalada para el mes de agosto en Tromso, Noruega, donde debe acompañar a los GM Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y un quinto trebejista aún por definir.(AIN)