nacionales

Comenzó en Granma feria centro oriental de ganado menor

Comenzó en Granma feria centro oriental de ganado menorBayamo, 16 may .- Productores cubanos inauguraron en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, la primera feria centro oriental de ganado menor, para estimular esa importante rama agropecuaria en el país. 

Competencias de equitación y juzgamiento de ejemplares caprinos de varias razas, como la nubia, la criolla y la alpina, animaron la jornada inicial del evento, que promueve la recreación del pueblo, reconoce el esfuerzo de los campesinos de la Isla y rescata sus tradiciones culturales.
 
El Parque de Ferias Agropecuarias de Granma acoge el encuentro, donde criadores privados y empresas estatales de Camagüey, Holguín y el territorio sede exhiben unos 400 animales, entre ellos aves, conejos, chivos y ovejos.
 
Ulises Ochoa, especialista de la delegación provincial de la Agricultura en Granma, dijo a la prensa que al propiciar un intercambio  entre productores de la región centro oriental, la feria beneficiará el potencial genético y el desarrollo del ganado menor, actividad económica estratégica para el país.
 
Gastón González, comercial del área expositiva del citado Parque, informó que el programa, previsto hasta el próximo día 17, incluye una exposición de ciencia y técnica, conferencias y subastas, donde los ganaderos podrán adquirir crías de alto valor genético.
 
Señaló que también se desarrollarán competencias caninas y de rodeo, muestras de paracaidismo y lidia de gallos, donde se comprobará la raza de esas aves para su futura comercialización.
 
Agregó que habrá ventas de productos agrícolas, artesanales y de la gastronomía, además de actuaciones de poetas campesinos, juegos tradicionales y bailables con grupos profesionales de Granma. (AIN)