Extienden bibliografía digital para lectores

La Habana, 26 may. -El centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), extiende la bibliografía digital por varias provincias y la pone al alcance de lectores discapacitados visuales.

La licenciada Yisenia Smith, responsable de diflo-informática en la entidad, señaló que se llevan obras del fondo digital de la biblioteca de la ANCI nacional a los medios de computación en las sedes provinciales y a las áreas especiales de lectura para ciegos, a fin de ponerlas al alcance de las personas carentes del sentido de la vista.
   
Apuntó que ya disfrutan de la lectura Villa Clara, Ciego de Ávila, Matanzas, Pinar del Río y Cienfuegos, mientras que continuará el proceso en breve por Camaguey.
   
A ese esfuerzo han contribuido los cursos de diflo-informática impartidos por los laboratorios de la ANCI y los Joven club de computación, gracias al lector sonoro de pantalla, que permite un pleno acceso a esa tecnología.
   
El centro cultural recreativo de la Asociación posee la mayor biblioteca para ciegos en Cuba con más de siete mil títulos impresos en sistema Braille, grabados en audio libros o en formato digital.(AIN)