Cuba y México promueven vínculos comerciales

La Habana, 26 may. -Cuba y México sentaron hoy bases para fortalecer sus relaciones económicas, con la firma de un nuevo acuerdo de cooperación y la apertura, en esta ciudad, de una oficina comercial del país azteca.

La rúbrica entre ProMéxico y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, tuvo lugar en el Centro de Negocios de Miramar, donde radicará desde hoy la oficina comercial mexicana.
   
Estas acciones ratifican la voluntad gubernamental por relanzar los vínculos bilaterales, manifestada por los presidentes de Cuba y México, Raúl Castro Ruz y Enrique Peña Nieto, respectivamente, durante el encuentro sostenido en enero último en La Habana.
   
En presencia de Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Francisco González, director general de ProMéxico, significó que lo acontecido servirá de puente para elevar el intercambio comercial en sectores estratégicos.
 
Precisó a la prensa que éste es el momento para impulsar  las relaciones, por las oportunidades de negocios que brinda la nueva Ley de Inversión Extranjera (118) y en particular, la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
   
González aseveró su interes en tener una fuerte presencia en ese enclave con importantes inversiones en sectores como la energía, el turismo y las industrias agroalimentaria y metalmecánica.
   
El director general encabeza una amplia delegación mexicana que visita la Isla, integrada por 60 empresarios y ocho funcionarios del Gobierno, quienes participarán en rondas de negocios, seminarios de intercambio con homólogos cubanos y recorridos por sitios de interés económico.(AIN)