Resaltan rol de Cuba en formación de jóvenes de 36 naciones africanas

Resaltan rol de Cuba en formación de jóvenes de 36 naciones africanas Camagüey, Cuba, 26 may .- Las universidades de esta ciudad contribuyeron en las últimas tres décadas a la formación de cientos de jóvenes de 36 naciones africanas, resaltó Francisco Domínguez, en ocasión de la celebración, este domingo, del Día Internacional dedicado a ese continente.

Domínguez, quien se desempeñó por muchos años como presidente de la filial de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, opinó en dialogo con la prensa que la colaboración de la isla con el continente africano es sistemática.

En el aniversario 51 de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), instituida el 25 de mayo de 1963, el especialista del ICAP Osmeris Melendes calificó al grupo regional como trinchera de los pueblos de ese continente.

Acotó que en todas las trincheras los becarios extranjeros que se educan en esta ciudad han exigido la liberación de antiterroristas cubanos arrestados en 1998 en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes aún continúan encarcelados, junto a Fernando González y René González, fueron sancionados a duras condenadas por monitorear a grupos del sur de la Florida con un amplio expediente de actividades terroristas contra la isla.

Los dos últimos ya regresaron a su patria después de cumplir íntegramente sus condenas.
(PL)