Deporte

Se aproxima Copa del Mundo de Esgrima en La Habana

Se aproxima Copa del Mundo de Esgrima en La HabanaLa Habana, 16 may .- La Copa del Mundo Villa de La Habana de Esgrima, se  celebrará del cinco al 14 de junio del presente año en curso en el recinto ferial de PABEXPO, en esta capital.
 
Hasta el momento han confirmado su participación   Inglaterra, Brasil, Japón, Israel,  Holanda, Venezuela, Polonia y Cuba, país anfitrión.
 
La floretista Misleydis Company, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los espadachines Andrés Carrillo y Guillermo Madrigal y la sablista Maylín González  lideran el  plantel de la Isla que estará conformado por 12 esgrimistas por armas.      
 
Rigoberto Morejón, comisionado de ese deporte,
expresó a la AIN que naciones como Estados Unidos, Italia, Francia, México y España, entre otras, han mostrado su interés por competir en la liza.
 
Manifestó que la porfía forma parte de la preparación de los anfitriones con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. Puerto Rico, 2010.       
 
Recordó que la cifra de países podrá aumentar, porque tradicionalmente aquí se dan cita centenares de tiradores de los cinco continentes.
 
Señaló que los venezolanos vendrán con una escuadra de alto nivel, en la cual sobresalen Carlos Rodríguez (florete), Carlos Bravo (sable) y Rubén Limardo (espada), entre otros.(AIN)