Reitera Unasur voluntad de participación cubana en próxima Cumbre de las Américas

Reitera Unasur voluntad de participación cubana en próxima Cumbre de las AméricasQuito, 24 may.- Los Cancilleres de Unasur, reunidos en Ecuador, adoptaron una declaración en la que ratifican la posición de los países sudamericanos de lograr que la Re­p­ú­blica de Cuba esté presente en la próx­ima Cumbre de las Américas de forma incondicional y en condiciones de igualdad.

A continuación, el texto íntegro de dicha declaración:

El Consejo de Ministras y Ministros de Re­laciones Exteriores,

1. En consideración de que se tiene prevista la realización de la VII Cumbre de las Américas en Panamá en el año 2015 y que durante la 44° Asamblea General de la OEA a realizarse en junio de 2014 en Asunción, el Grupo de Re­visión de Implementación de Cumbres (GRIC) discutirá elementos relacionados con la cualidad de la próxima Cumbre de las Américas.

2. Recuerda las expresiones de todos nuestros man­datarios Latinoamericanos y, particularmente suramericanos, en la VI Cumbre de las Américas, realizada en Cartagena de Indias–Colombia, en abril de 2012, respecto a su voluntad de que la hermana Re­p­ú­blica de Cuba esté presente en la próx­ima Cumbre de las Américas de forma incondicional y en plano de igualdad.

3. Expresa su decisión de colaborar con las gestiones necesarias para que Cu­ba esté presente en la próxima Cum­bre de las Américas.

Santa Cruz-Galápagos,
23 de mayo de 2014

(Tomado de Cubadebate)