Dos infografías de la Copa de Fútbol: Jugadores más rápidos y balones oficiales

Copa de Fútbol: Jugadores más rápidos

Cada Mundial de Fútbol es una oportunidad no solo para los exponentes del deporte rey, sino también para todas las marcas deportivas que patrocinan a estas escuadras, a sus jugadores y al mismo torneo. Los balones oficiales utilizados son una muestra fiel de este tema, además de modelo de tecnología deportiva a gran escala.

Desde 1930 hasta 1958, se utilizaron balones con características muy diferentes a los actuales. En los inicios, se utilizaban balones de puro cuero que contenían una vejiga adentro. Estos balones eran de colores oscuros, marrones y naranjas específicamente. La vejiga fue reemplazada por una válvula con un pico para su posterior inflado en 1938, lo cual desechaba la práctica de descoser el balón para su llenado.

A pesar de que el Slazenger Challenge usado en el Mundial de Inglaterra 1966 pertenece a Adidas, no fue sino hasta la Copa del Mundo de México 1970 que la empresa alemana se apropió de la confección y fabricación de las redondas oficiales hasta nuestros días. El Telstar acabó con la tradición de balones oscuros y se propuso como el arquetipo de todos los balones confeccionados desde la fecha hasta la actualidad, con el Brazuca que se usará en Brasil 2014 como último diseño.

(Tomado de Cubadebate)