Sesiona en Cuba nuevo foro Justicia y Derecho

Sesiona en Cuba nuevo foro Justicia y DerechoLa Habana, 22 may.- La búsqueda de estándares superiores en la labor judicial y una mayor seguridad jurídica para las naciones, son objetivos esenciales del VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que sesiona hasta mañana 23 en esta capital.

El Palacio de Convenciones de La Habana acoge a los más de 400 delegados de 20 naciones, entre ellos jueces, catedráticos y otros juristas, destacadas personalidades y delegaciones de alto nivel venidas desde Chile, Mozambique, China, Vietnam, Rusia, Guinea Ecuatorial y Venezuela, este último el país más representado.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, auspiciador del evento, explicó que la cita mostrará al mundo la imagen de Cuba y la protección de los derechos de sus ciudadanos, a través de 79 ponencias centradas en los avances en temas civiles y de familia, penales, económicos, mercantiles, laborales y de seguridad social.

También señaló a la prensa que se trabajará en cinco comisiones, y paralelamente se realizarán talleres, uno de ellos centrado en El caso de Los Cinco: antípodas de la justicia y el Derecho, en el cual se expondrán las arbitrariedades y otras particularidades del proceso seguido contra los antiterroristas cubanos en Estados Unidos.

La jornada inaugural incluye la conferencia magistral Criminalidad, Justicia y Derecho en América Latina, a cargo del doctor Elías Carranza, presidente del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento al Delincuente. (Texto: AIN) (Foto: Cubahora)