Exitoso comienzo de torneo de ajedrez Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 21 may. -El IV torneo internacional de ajedrez Jardines del Rey comenzó con éxito en cayo Coco, balneario al norte de esta ciudad, al lograr la mayor cifra de participantes de todas las ediciones anteriores.

Con sede en el hotel Tryp Cayo Coco, el evento reúne entre otros, a los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Aryan Abreu, Yuri González, Yunieski Quesada y el húngaro Zoltan Almasi, así como otros de Perú, Brasil y México.
   
Al término de la primera jornada, desarrollada por el sistema de partidas rápidas, se sitúa al frente Aryan Abreu, con siete puntos, seguido por Leinier Domínguez y Yuri González, quienes acumulan seis cada uno.
 
Lázaro Bruzón declaró a la prensa que este tope es muy importante por su nivel competitivo y las figuras reunidas, por lo cual resulta oportuno para mantener el fogueo después del  recién finalizado torneo Capablanca de La Habana.
   
Por su parte Yuniesky Quesada reconoció que no estuvo en su mejor forma durante este último, y tratará de sacar ahora provecho como preparación para próximos topes en los Estados Unidos y con vista a las Olimpiadas de ese deporte.
   
Las competiciones con 15 participantes se reanudaron hoy   desde las 10 de la mañana y concluirán el jueves.
   
Luís Báez, especialista del Ministerio de Turismo en la provincia, destacó que el torneo confirma las potencialidades del destino turístico como organizador de eventos, entre los cuales se inscribe también el  de pesca, en el mes de octubre.
 
Jardines del rey cuenta con mas de cinco mil 900 habitaciones en explotación y registró durante la temporada invernal los mayores crecimientos en huéspedes desde su fundación hace 20 años.(AIN)