Asisten más de 20 países a evento en Cuba sobre Justicia y Derecho

Asisten más de 20 países a evento en Cuba sobre Justicia y DerechoLa Habana, 21 may .- El VII Encuentro Internacional de Justicia y Derecho acoge desde hoy en Cuba a especialistas de más de 20 países, evento que devendrá espacio para el intercambio de experiencias y de conocimientos.

Hasta el 23 de mayo, expertos en la impartición de justicia de España, México, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Chile, Argentina y la nación anfitriona, entre otras, participarán en el foro.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, la cita será escenario propicio para que la isla exhiba los logros obtenidos en esta área, de los cuales varios son reconocidos internacionalmente.

Cuba, sin altisonantes, es ejemplo de celeridad en el tratamiento de los casos, la transparencia y la profesionalidad, así como las prácticas judiciales en los temas de familia, apuntó.

En justicia penal la isla caribeña muestra éxitos que para varios países aún son aspiraciones, comentó el alto funcionario, quien también resaltó la concepción sobre el tratamiento a personas privadas de la libertad.

El capitalino Palacio de las Convenciones será la sede del encuentro al que asistirán varias delegaciones encabezadas por presidentes y vicepresidentes de Tribunales Supremo de Justicia.

Asimismo, participarán personalidades y estudiosos de esos temas del derecho, en paneles, talleres y conferencias magistrales previstas dentro del programa de actividades.

Entre los principales temas se encuentran el derecho civil, administrativo, familiar, laboral, medioambiente y seguridad social, todos relativos al Estado y el derecho, comentó el dirigente. Subrayó que entre las actividades colaterales al evento se organizarán recorridos por centros penitenciarios y la apreciación de un juicio oral, práctica con más de 100 años en Cuba, a la que varios países se acogen de manera reciente.

Más de 120 ponencias se expondrán en este cónclave, al que asistirán más de 400 delegados cubanos y extranjeros, quienes podrán participar en nueve conferencias magistrales, 16 paneles y tres talleres, informó Remigio Ferro.

Afirmó que la participación foránea en este evento es muestra del respeto, consideración y admiración por lo que se logra aquí, pese a las permanentes campañas de descrédito contra Cuba.(PL)