Con posibilidades Camagüey de incrementar producción de arroz

Con posibilidades Camagüey de incrementar producción de arrozCamagüey, 20 may.- El mejoramiento y entrada a Camagüey de medios y equipos permite a sus arroceros mantener el incremento productivo que muestran sostenidamente, y que para el actual año ya sobrepasa el compromiso de 40 mil toneladas de arroz consumo.

Parejo a las inversiones que hoy se ejecutan en viales, sistemas de riego, secaderos y molinos, la entidad fue beneficiada con cuñas de tracción con capacidad de 60 toneladas, equipos de transporte deficitarios en el territorio.

A ello se suman entongadoras para la industria, y medios tecnológicos que permitan culminar la modernización de los molinos este año, junto a tractores de alta potencia, trastolvas para el traslado del grano desde el campo, remolques y otros, indispensables en etapas de siembra y cosecha.

Los recursos responden al programa inversionista arrocero, hoy día muy abarcador, porque cubre las necesidades del grano desde el proceso de preparación de tierra hasta la molinería.

Los camagüeyanos deben producir en 2014 unas 40 mil toneladas de arroz consumo, la gran mayoría de las cuales está destinada a la población, y una buena partida contratada con el Turismo para la zona oriental de Cuba, a partir de la calidad del grano que se procesa en la provincia. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).