Lunes con chubascos y lluvias en gran parte del archipiélago

Lunes con chubascos y lluvias en gran parte del archipiélagoLa Habana, 19 may .- El Instituto de Meteorología en su pronóstico del tiempo para este lunes informó que ocurrirán chubascos y lluvias en gran parte del archipiélago.Estará mayormente nublado en las regiones occidental y central con algunos chubascos y lluvias durante la madrugada y la mañana en zonas de la costa norte que se extenderán a la tarde principalmente en localidades del interior y sur de ambas regiones.

En el resto del archipiélago amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas, numerosos en las provincias del sur oriental.

Las temperaturas mínimas estarán desde 21 hasta 24 grados Celsius, mientras que en la tarde se alcanzarán máximas de 28 a 31 grados Celsius, que llegarán a 33
grados Celsius en el sur oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este de 15 a 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte occidental y central, oleaje en el resto del litoral norte así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur la mar estará tranquila.(AIN)