Estrellas de Domadores lideran ranking individual

Estrellas de Domadores lideran ranking individualLa Habana, 18 may .- Domadores de Cuba enfrentará la final de la Serie Mundial de Boxeo con seis pilares instalados en la cima del ranking por divisiones, incluido un Erislandy Savón que atesora el mayor acumulado del certamen.

El crucero exrey universal juvenil ganó en siete salidas y exhibe mil 29 unidades, con las que supera por cuatro a su compatriota Yosbany Veitía, minimosca bronceado del orbe e igualmente invicto en siete pleitos.

Dominan además el ligero bicampeón del mundo Lázaro Álvarez, con saldo de 888 e imbatible en seis subidas al encerado, y el ligero welter Yasnier Toledo, doble subtitular a ese nivel dueño de 881 tras ganar cinco y perder una.

Los otros son el semicompleto dos veces dorado mundial Julio César La Cruz (735), con balance de 4-1, y el welter monarca olímpico Roniel Iglesias (599), sin derrotas en un cuatro combates.

La página digital del certamen dio a conocer que las restantes posiciones de lujo tienen entre sus poseedores al mediano de Astana Arlans Kazakhstan Sergiy Derevyanchenko (750) y al pluma de Argentina Condors Alberto Melián (738).

Completan el listado el supercompleto de Azerbaijan Baku Fires Arslanbek Makhmudov (479) y el mosca de Dolce & Gabbana Italia Thunder Andrew Selby (448).

La dotación cubana rivalizará con la anfitriona azerí los días seis y siete de junio en busca de un cetro que colocaría letras de oro a su ya exitoso debut en una justa con tres ediciones precedentes.(AIN)