Al sur

Se preparan en círculos de interés los bomberos santacruceños del mañana (+ Fotos)

Se preparan en círculos de interés los bomberos santacruceños del mañanaCuatro brigadas pioneriles incorporadas a igual cantidad de Círculos de Interés (CI) dirigidos por el Comando Seis de la Unidad Contra Incendio en Santa Cruz del Sur, intensifican la preparación física y técnica para convertirse en futuros bomberos profesionales o voluntarios, y evitar siniestros, acontecimientos de gran envergadura que ponen en peligro las vidas humanas y los recursos materiales.

Durante esta semana dedicada a impedir el surgimiento de algún funesto hecho de esta índole, se han realizado varias actividades, entre ellas el trabajo profiláctico con la población, las entidades de producción y servicios y en las escuelas, todo encaminado a preservar bienes y lo más importante: los seres humanos.

Se preparan en círculos de interés los bomberos santacruceños del mañanaMartín Rojas Olivera, cursa el octavo grado, desde el mes de enero “me incorporé al Círculo de Interés para desarrollar mi vocación y preparación profesional. Es tanto el entusiasmo en este sentido que quisiera aprender mucho y tener el privilegio de cumplir el Servicio Militar en esta Unidad del Ministerio del Interior (Minint) “.

Se preparan en círculos de interés los bomberos santacruceños del mañanaOtro de sus camaradas Eduardo Labrada Guerrero habla sobre lo aprendido, relacionado con “el despliegue, significa la puesta en marcha de medios y fuerzas hacia el foco del incendio para aniquilarlo. También realizamos el Mareíto, un ejercicio donde debemos demostrar rápidez, pues hay que ponerse todos los medios de resguardo personal en el menor tiempo posible”.

Se preparan en círculos de interés los bomberos santacruceños del mañanaDe la cantidad de CI existentes, tres pertenecen a la enseñanza primaria y uno lo integran 11 estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos. “Realizamos un encuentro semanal por cada Círculo de Interés, impartiéndoles clases teóricas y prácticas”, según informó al reportero el recluta Yasmani Fuente Lorenzo.

El objetivo está bien definido, “realizar con ellos una preparación general acerca de los medios destinados a la extinción de incendios, y sobre todo, se visitan los domicilios de la comunidad, bajo nuestro acompañamiento, donde ellos explican a los moradores cada una de las medidas a tener en cuenta para prevenir algún siniestro”.

Aunque hasta el momento solo asisten a los certámenes provinciales los de la Educación Media Básica, no dejan de efectuar encuentros competitivos entre los integrantes de los CI del nivel primario, a fin de incrementar habilidades y conocimientos. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)