Estado del tiempo

Viernes con chubascos y tormentas eléctricas

Viernes con chubascos y tormentas eléctricasLa Habana, 16 may .- El Instituto de Meteorología en su pronóstico del tiempo para el viernes informó que ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del archipiélago.

Estará nublado en la región occidental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que disminuirán desde la noche. En centro y oriente estará parcialmente nublado y se nublará desde el final de la mañana con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán numerosas en la tarde. Las lluvias pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Las temperaturas mínimas estarán desde 21 hasta 24 grados Celsius. Las máximas alcanzarán valores de 28 a 31 grados Celsius, hasta 33 grados Celsius en la región oriental.

Soplarán vientos del norte en occidente de 10 a 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte; serán variables y débiles en el resto del país girando en la tarde del noroeste al norte en la región central hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental y oriental, incrementándose a marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el norte occidental. Habrá poco oleaje en el resto de la costa norte, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y en el resto de la costa sur la mar permanecerá tranquila.

En aéreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la fuerza del viento como la altura de la ola se incrementará. (AIN)