De fiesta hoy el campismo esperando se cumpleaños 33

Santiago de Cuba, 15 may. -Las cinco instalaciones del Campismo Popular en la provincia de Santiago de Cuba festejarán esta noche la llegada del cumpleaños 33 de esa modalidad de turismo, preferida por la familia y en especial los jóvenes.

Mucho entusiasmo existe en Las Golondrinas, donde las aguas del río Mogote corren en los casi 400 metros del área de baño, por la presencia de las lluvias desde comienzo de mes en esa zona campestre del Consejo Popular Los Negros, en el municipio de Contramaestre.
   
Su director, Juan Nieves Montoya dijo a la AIN que todos los trabajadores se volcaron en esta jornada a la limpieza, higienización y organización de las cabañas y áreas recreativas y de servicios, para recibir a los clientes que desde hoy y hasta el lunes disfrutarán de sus ofertas.
   
Tendremos en estos días vacacionistas que repiten, quienes hacen coincidir la celebración para hospedarse y esperar la llegada del 16 de mayo con fogatas, una cena, juegos, bailables y otras actividades infantiles, juveniles y para adultos, complaciendo gustos y preferencias, precisó.
   
Creada hace 14 años, Las Golondrinas cuenta con 49 cabañas, con capacidad para 190 excursionistas.
 
Su colectivo, al igual que el de La Mula, Caletón Blanco, Playa Larga y Loma Blanca, está enfrascado en los preparativos del verano, casi a las puertas.
   
Desde que comenzaron las reservaciones en la provincia, en enero último, 21 mil 822 personas han optado por disfrutar del campismo en diferentes meses, con énfasis en el verano cuando es mayor la afluencia.(AIN)