Cultura

Vuelve el rock a estar de fiesta en Camagüey

Vuelve el rock a estar de fiesta en CamagüeyCamagüey, 14 may.- Bandas de rock de diferentes regiones cubanas interactuarán en la XI edición del Festival Sonidos de la Ciudad, que se efectuará aquí desde hoy miércoles hasta el domingo próximo, informó el comité organizador.

En el evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas de la isla, participarán entre otras agrupaciones que cultivan el género Trendkill, de La Habana, Blood Heresy, Matanzas, y Konflikt y Strike Back, ambas de Camagüey.

De Santiago de Cuba acudirán Metástasis y Tragedy, mientras que de la occidental provincia de Pinar del Río confirmó su presencia la banda de rock Médula, que compartirá escenario con Hieden, de Camagüey.

El presidente de la AHS en Camagüey, Yunielkys Naranjo, informó que también habrá espacio para el debate teórico sobre temáticas esenciales como “Rock cubano actual, perspectivas, fortalezas y debilidades” y “Atención gubernamental al movimiento del rock en Cuba. Papel de la Agencia de Rock”.

Reveló que paralelamente se realizará el Foro Interactivo Festival de Rock Sonidos de la ciudad, en el que pueden intercambiar profesionales, aficionados, los amantes de este género musical y todos los interesados.

Explicó que entre las novedades de la XI edición está un partido de fútbol entre las bandas que intervienen en el evento y amenizado por música rock. (Texto y foto: PL)