Deporte

Erick Hernández impuso otro récord mundial

Erick Hernández impuso otro récord mundialLa Habana, 14 may .- El exfutbolista habanero Erick Hernández, rompió este martes su propio récord de dominio del balón, al lograr tiempo de 12:07.05 horas, en la modalidad de parado y solo con los pies.

Erick comenzó su intento a las 8:00 a.m, en el lobby del capitalino Hotel Copacabana y pulverizó su cota precedente, que databa de mayo del 2012, cuando en el Hotel Sevilla dominó la esférica durante 12 horas y cinco minutos.

«Para este intento, comencé a entrenar desde el pasado mes de enero. Trabajé con las carreras de largo aliento, combinadas con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior: cuello, hombro, trapecio y pectorales», comentó Erick a la AIN.

Sin embargo, a solo una hora y 10 minutos de iniciar la prueba, el Dominador sufrió una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le molestó durante el resto del trámite.

«Eso me obligó a realizar un cambio muy violento para mantener el trabajo que estaba previsto. Pero no podía abandonar la prueba ya que fueron más de cuatro meses preparándome y tenía que terminarla», explicó Erick.

El avezado dominador destacó también que en estas pruebas de larga duración, siempre tiene problemas en los inicios, y que solo logra coger el ritmo apropiado al cabo de las cuatro horas.

Según algunos especialistas presentes en el lugar, el habanero marcó un promedio de 95 toques al balón por minuto. Y aunque esto no es lo que valida el intento, vale citar que debió pegarle aproximadamente 69 mil 65 golpes durante el tiempo que empleó. (AIN)