Evo Morales destaca normativas apegadas a la realidad nacional

La Paz, 13 may. -El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la redacción de nuevas normas por técnicos nacionales en base a la realidad del país, algo inexistente durante los gobiernos neoliberales.

Lo más importante que tenemos ahora como bolivianos es la elaboración de nuestras leyes, nacidas de los debates, dificultades y contradicciones, subrayó Morales durante el acto de promulgación del decreto reglamentario de la Ley General de Cooperativas.

Antes habían consultoras extranjeras que hacían las leyes y no los movimientos sociales ni siquiera el gobierno, recordó el jefe de Estado.

En esa dirección, resaltó que las nuevas normas redactadas por técnicos bolivianos se basan en el esfuerzo y la realidad del país.

"Es el pueblo mismo, mediante técnicos del gobierno, de las instituciones y de las organizaciones, que hacen las leyes, es la profunda diferencia de antes y ahora y siempre será el trabajo que hagamos de forma conjunta", aseveró Morales

Las cooperativas están reconocidas por la Constitución y respetadas por el gobierno, enfatizó el primer presidente indígena de esta nación suramericana.(PL)