Al llamado de Papalote, acudirán narices rojas a Matanzas

Matanzas, 13 may. -Exponentes del arte del clown en Cuba confluirán en esta ciudad ante la XIV convocatoria emitida por el grupo Teatro Papalote, con más de medio siglo de existencia, para participar en la tradicional Temporada de Payasos Narices Rojas, desde el día 16 hasta el 18 venideros.

Reanimar esa figura de grandes zapatos, y su comunicación eterna con los niños, es el objetivo que sostiene el encuentro de creadores de la Isla en la urbe de ríos y puentes, para enaltecer ese personaje afirmó René Fernández, Premio Nacional de Teatro y presidente del comité organizador del evento.
 
Por vez primera en la jornada participará Teatro Escambray, con la puesta en escena Historias de Pinillo y Tatillo, y la payasa Mantequilla, representada por la artista Reyna de la Paz, extenderá los preceptos de su proyecto Risa es Salud, el cual aboga por el arte como terapia médica.
   
El Centro de Cultura Comunitaria Abraham Lincoln, el Hospital Pediátrico de Matanzas y la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, se incluyen entre  los escenarios donde actuarán colectivos como La Proa, La Chiche, el Circo Espectro, y el Proyecto Comunitario Trencito de la Alegría.
   
Kalec Acosta, productor del grupo organizador de la jornada, explicó que durante la misma se impartirán conferencias encaminadas a dialogar sobre la representación dramatúrgica, y los espacios de confrontación con el público más allá de los cumpleaños y el circo.  
   
Con Los payasos burladores burlados, obra que ofrecerá Papalote en su propia sede, ubicada en el recinto número 83 de la calle de Daoiz, en la llamada Atenas de Cuba, iniciará este viernes el programa de presentaciones, cual bienvenida desde la escena a los artistas invitados y al público.   
   
Desde el año 2001, la Temporada de Payasos Narices Rojas, constituye cita que propicia el intercambio entre creadores de todo el país, y la retroalimentación cultural con el espectador de la urbe de ríos y puentes.(AIN)