nacionales

Celebradas en Camagüey más de mil 400 reuniones de rendición de cuentas

Celebradas en Camagüey más de mil 400 reuniones de rendición de cuentasCamagüey, 13 may.- Desde el pasado 20 de abril y hasta la fecha en la provincia de Camagüey se han realizado cerca de mil 400 reuniones en los barrios, como parte del proceso de rendición de cuentas del delegado a los electores, correspondiente al tercer ciclo del actual mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.

Como elemento sobresaliente del actual intercambio entre vecinos, destaca que de los cinco mil 635 planteamientos contabilizados, casi el 60% son de solución comunitaria, de ahí que la principal fuerza para resolverlos deba emanar de la potencialidad popular.

No obstante, la presencia y contribución en esos espacios de las diferentes entidades administrativas es determinante, pues coadyuva a la tramitación rápida y objetiva de los problemas, y en su defecto una buena explicación como adecuada respuesta.

Sin embargo, en algunas demarcaciones, como la cabecera territorial, representantes de entidades de nivel provincial y municipal han estado ausentes a la rendición de cuenta del delegado, en evidente desdén a lo establecido en el Artículo 114, inciso B, de la Constitución de la República de Cuba, donde se puntualiza el concurso de las estructuras administrativas en la solución de los planteamientos de la población.

Es allí precisamente donde radica la indiscutible fuerza de estos intercambios con el pueblo, que permiten un más fluido, próximo y coherente tratamiento a los problemas e insatisfacciones que afrontan los vecinos, con el fin de confrontar ideas con vistas a su solución.

Para los agoreros de la Revolución Cubana los encuentros en la vecindad son un claro desmentido a sus delirantes esperanzas de un fatídico fin del proceso social que ha escogido y perfecciona la inmensa mayoría del pueblo cubano. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)