nacionales

Celebrarán en Camagüey Festival Provincial de Televisión

Celebrarán en Camagüey Festival Provincial de Televisión Camagüey, 13 may.- Con el objetivo de perfeccionar la calidad del producto que ofertan al público, del 28 al 31 de mayo en Camagüey se desarrollará la novena edición del Festival Provincial de Televisión.

Odisnel Díaz Bonora, jefe de programación en el telecentro agramontino, explicó que el programa del evento incluye conferencias y talleres sobre la realización audiovisual, y contará con la presencia de periodistas y especialistas de varias provincias del país.

Asimismo, dijo que está prevista la participación de los televidentes, quienes podrán acceder a la mayoría de las actividades planificadas.

En tal sentido informó que se realizarán barrio-debates en diversas comunidades, en las que se promoverá el análisis colectivo de productos audiovisuales, a la vez que habilitarán buzones para que el público elija por esa vía el premio de la popularidad, según explicó Lisneidis Martí Cordero, quien forma parte del comité organizador del festival.

También comentó que no es este un evento únicamente para los realizadores consagrados, sino que también tomarán parte estudiantes de las escuelas de arte.

El evento sesionará desde el 28 de mayo en la Casa de la Diversidad Camagüeyana, y la clausura está prevista para el 31 con el otorgamiento de los premios por categorías, así como de los reconocimientos colaterales que entregarán diversas instituciones del territorio.

Encuentros con fundadores de la televisión en Camagüey, así como la presentación de los programas en concurso en salas de comunidades apartadas, se incluyen también en el programa del Festival Provincial de Televisión, Camagüey 2014. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)