Movimiento de pioneros exploradores de Camagüey homenajeará a campesinos cubanos

Movimiento de pioneros exploradores de Camagüey homenajeará a campesinos cubanosCamagüey, 13 may.- El movimiento de pioneros exploradores de esta provincia centro-oriental, ubicada a unos 500 kilómetros de La Habana, realizará el próximo 16 de mayo la feria “Guajirito Soy”, dedicada al campesinado cubano en su día, a celebrarse el 17 del presente mes.

Elaboración de platos tradicionales, rodeo infantil, exhibición de animales de cría, corral y mascotas, así como la representación de bailes y juegos característicos de la cultura campesina, serán algunas de las propuestas de dicha jornada, con las que las nuevas generaciones agasajarán a los hombres y mujeres del campo.

Asimismo, los pioneros exploradores demostrarán las habilidades desarrolladas a través de este movimiento estudiantil, entre ellas las de guardabosques, fotógrafos, jinetes, colombófilos, sanitarios, nadadores, botánicos, ciclistas, cocineros, historiadores, entre otras de vital importancia.

Miyannis Torres Rodríguez, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí, dijo que ese mismo día se desarrollará una acampada en homenaje al aniversario 119 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba.

Con el lema “Ama a la naturaleza, a la Patria Socialista y se prepara para la vida en campaña”, los más de 53 mil integrantes del Movimiento de Exploradores en Camagüey, se alistan para desarrollar en junio próximo los actos de categorización.

El Movimiento de Exploradores de la Organización de Pioneros José Martí, fue creado en 1977, a raíz del 3er. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el que se determinó convertir la Unión de Pioneros de Cuba en Organización de Pioneros "José Martí". (Darycel Martínes Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)