Economíanacionales

Frente Común reúne a periodistas e intelectuales

Constituyen sureña delegación de la Unión de Periodistas de CubaNueva Gerona, 15 may .- La VI edición del Frente Común de las Ideas reúne hoy en la Isla de la Juventud a periodistas e intelectuales cubanos en un taller teórico dedicado a temas como Economía, Resistencia y Vínculo con la comunidad.
 
Previo al inicio del evento los delegados asistieron al acto conmemorativo por el aniversario 54 de la excarcelación de Fidel y otros asaltantes al Moncada del Presidio Modelo, donde padecieron 20 meses de injusto encierro en la entonces Isla de Pinos.
 
Esta cita, de carácter nacional por su participación y de proyección internacional por su difusión en la web, de forma simultánea realiza el foro interactivo Alzar las voces por la justicia, dedicado a los Cinco cubanos encarcelados en EE.UU. desde hace 10 años por combatir el terrorismo.  
 
En la jornada matutina de hoy el panel sobre Vínculo con la comunidad propone ponencias como Dignidad, un proyecto para juntar y amar, La Radio Comunitaria: Potencialidades, perpetuidad o apocalipsis, Código deontológico y género de una experiencia comunitaria y Un periodismo frente al espejo.
 
La jornada vespertina estará dedicada a Apuntes sobre el periodismo económico y la revista Opciones en tiempos de reorientación económica.
 
A 10 años de realización de estos encuentros y auspiciada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el municipio especial, la cita potencia la alianza de fuerzas entre la intelectualidad, el Partido, el Gobierno y las organizaciones fraternas, en un escenario de una guerra mediática desigual.   
 
Bajo el lema martiano “Se pelea cuando se dice la verdad” se realiza este encuentro con carácter bienal que concluye mañana.  (AIN)