Martes con chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

Martes con chubascos y tormentas eléctricas en la tardeLa Habana, 13 may .- El Instituto de Meteorología en su pronóstico del tiempo informó que ocurrirán, este martes, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde. Amanecerá nublado en la costa norte de la mitad oriental, con algunos chubascos y parcialmente nublado en el resto del país.

Durante el día se incrementará la nubosidad y en la tarde estará mayormente nublado, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden ser más numerosos desde el interior del occidente hasta la región oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este en occidente y del este en resto del territorio de 15 a 30 kilómetros por hora, los que llegarán a 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte durante la tarde, con rachas superiores.

Las temperaturas mínimas estarán desde 21 hasta 24 grados Celsius, algo superiores en las costas. El día será cálido con máximas en la tarde de 30 a 33 grados Celsius.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en todo el litoral norte, que disminuirá a oleaje en la costa norte occidental durante la tarde. En todo el litoral sur habrá poco oleaje.(AIN)