Ministro cubano de Salud felicita a personal de enfermería en su día

Ministro cubano de Salud felicita a personal de enfermería en su díaLa Habana, 12 may.- El doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, envió hoy una felicitación a las enfermeras y enfermeros cubanos en ocasión de celebrarse el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

En la misiva, el titiular se refirió a la segunda etapa de las transformaciones del sector y destacó el lugar de primer orden que ocupan esos profesionales en la actividad que realizan diariamente por la salud de nuestro pueblo y de otros países en los cuales Cuba colabora, y significó que sin ellos es imposible alcanzar la excelencia a la que todos aspiramos.

Por ello reciban el reconocimiento, admiración y respeto a nombre del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, del Consejo de dirección del Ministerio de Salud y en el mío propio, con la convicción de que no defraudarán la confianza depositada en ustedes, concluye la misiva.

El Consejo Internacional de Enfermeras escogió esta fecha en honor al natalicio de Florence Nightingale, británica considerada una de las pioneras en la práctica de esa especialidad, la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de esa especialidad de la Medicina.

“Las enfermeras: Una fuerza para el cambio. Un recurso vital para la salud” es el lema con el cual se desarrolló este año en Cuba y en todo el mundo la jornada por la efeméride.

Actualmente Cuba posee más de 100 mil enfermeras y enfermeros, de ellos 24 mil en la capital, quienes laboran en los diferentes niveles de atención de salud pública. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)