nacionales

Becarios extranjeros en Camagüey realizan tradicional caminata Por la Ruta del Mayor

Becarios extranjeros en Camagüey realizan tradicional caminata Por la Ruta del MayorCamagüey, 11 may.- Aproximadamente 80 estudiantes extranjeros que cursan la enseñanza superior en la provincia participaron en la cuadragésimo primera edición de la Caminata por la Ruta del Mayor, que rememora la caída en combate de Ignacio Agramonte.

Osnerys Menéndez, funcionario de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo que el recorrido, iniciado desde horas bien tempranas de este sábado, recuerda los sucesos históricos acontecidos el 11 de mayo de 1873 en los Potreros de Jimaguayú.

A lo largo de los 13 kilómetros que incluyó el periplo, los becarios de otros países demostraron el apoyo a la Mayor de las Antillas, que se manifestó en el reclamo al cese del bloque económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y en las peticiones de excarcelación para los Cinco Héroes.

Ello es evidencia de la hermandad que Cuba ha desarrollado con el resto del mundo, y que tiene repercusión también en las nuevas generaciones de todo el orbe que perciben las potencialidades de la Revolución, de la cual Agramonte fue uno de los principales iniciadores en el siglo XIX.

La realización de la ya tradicional Caminata por la Ruta del Mayor, que recuerda en esta ocasión el aniversario 141 de la muerta del patriota camagüeyano, constituye una muestra de la memoria histórica de los jóvenes, y de la solidaridad de los estudiantes extranjeros con la causa cubana. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)