Triplistas cubanos en la cúspide del ranking mundial

La Habana, 15 may .- Los cubanos Yargelis Savigne y Alexis Copello comandan la prestigiosa lista del universo de triple salto de la Federación Internacional de Atletismo, tras conseguir las mejores cotas del presente año.
 
Savigne, monarca del orbe al aire libre en la ciudad japonesa de Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, demostró una vez más su clase y clavó los pinchos a la distancia de 14.73 metros, válidos para triunfar e implantar récord en el Grand Prix de  Atletismo en Fortaleza, Brasil.
 
Copello exhibió una vez más su óptima forma deportiva y se estiró hasta 17.69 metros, suficientes para reinar y establecer nueva marca durante  los III Juegos del ALBA en La Habana.
 
Precisamente Copello  resultó tercero con 17.41 metros en la recién concluida justa del gigante sudamericano,  antecedido por su coequipero David Giralt (17.61) y el brasileño Jadel Gregorio (17.46).
 
La guantanamera y el santiaguero constituyen dos de los principales pilares del equipo nacional de lujo de la Isla para enfrentar los diferentes compromisos internacionales del actual ciclo olímpico de Londres 2012.
 
Ambos son fuertes candidatos para luchar por el cetro en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, previsto para septiembre próximo.(AIN)