Vietnam motivado a invertir en Cuba

La Habana, 11 may .- Doan Hoai Anh, presidenta del Banco Central de Vietnam, señaló en esta capital que Cuba cuenta con potencial para atraer la inversión extranjera, de ahí que haya muchos inversionistas de su país interesados en hacerlo.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional destacó la seguridad de que el gobierno les brindará el apoyo necesario, ya que la nación caribeña, con la actualización de su modelo económico, ofrece nuevas oportunidades y se encuentra en el camino para impulsar su desarrollo.

Vietnam y Cuba mantienen muy buenas relaciones, resaltó, y podemos compartir y aportar experiencias en este ámbito.

En su primera visita a La Habana, a propósito de la 101 Reunión del Consejo del Banco Internacional de Inversiones (BII), efectuada esta semana, Hoai Anh indicó que ha notado una participación activa de Cuba en esa institución financiera, de la cual la Isla es miembro desde 1974.

Durante la cita, los países miembros rubricaron los documentos fundacionales en su nueva redacción, que dotan al organismo multilateral de una mejor estructura y modernidad.

El BII es el único organismo financiero internacional al que pertenece la nación antillana, y esta reestructuración y actualización resulta favorable.

Lo integran además de los Estados mencionados del extinto Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), Bulgaria, República Eslovaca, Rumanía, Mongolia, Rusia y la República Checa.

Calificada como cita histórica por Nikolai Kosov, presidente de la institución bancaria, la cita 101 Reunión del Consejo del BII motivó a los accionistas a invertir en Cuba.

Autoridades cubanas les ilustraron sobre las facilidades de negocios y los ventajosos regímenes fiscales, aduanales, laborales y otros enfocados sobre todo en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, y promovidos en la nueva Ley de Inversión Extranjera que entrará en vigor el 28 de junio próximo. (AIN)