Arrasó Cuba en final de torneo boxístico clasificatorio para Juegos Centromericanos

Arrasó Cuba en final de torneo boxístico clasificatorio para Juegos CentromericanosLa Habana, 11 may.- Tras conquistar nueve plazas, Cuba coronó a seis de los siete hombres con que enfrentó la final del clasificatorio para el torneo boxístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Desde la ciudad mexicana de Tijuana se supo que el semicompleto doble monarca del orbe, Julio César La Cruz ganó por segunda fecha consecutiva por nocao técnico en el asalto intermedio, ahora sobre el colombiano Juan Carrillo.

Medios de prensa difundieron que los otros éxitos se concretaron por fallos unánimes (3-0) y tuvieron entre sus protagonistas al rey olímpico Roniel Iglesias y el también bicampeón del orbe Lázaro Álvarez.

El primero dispuso del guatemalteco Lester Martínez en la división welter y su compañero del dominicano Sparkinson Almonte en la ligera.

El medallista de bronce olímpico Yasnier Toledo lo hizo con el puertorriqueño Danielito Zorrilla en los pesos ligero welters y Yoandris Toirac en los supercompletos ante el anfitrión Edgar Ramírez.

La cosecha dorada se completó con el crucero Erislandy Savón como victimario del colombiano Julio Deivis en velada donde el mediano Ramón Luis no subió al encerado para vérselas con el puertorriqueño Magdiel Cotto.

Puerto Rico y República Dominicana se distribuyeron a partes iguales las cuatro fajas restantes en una lid dotada de 56 boletos para la fiesta regional de Veracruz. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)