Autoridades venezolanas promueven uso social de tecnologías

Caracas, 9 muy. -El ministerio venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó hoy la ejecución del plan para facilitar el servicio de Internet inalámbrico en cinco mil 774 localidades del país, con vistas a promover el uso social de esa facilidad.

El titular de esa cartera, Manuel Fernández, señaló que a inicios de mayo se intensificaron los trabajos para habilitar la conexión en las 335 plazas Bolívar de las principales ciudades, unido a otros 212 espacios secundarios.

La red de entidades que contarán con esta opción incluye universidades y liceos (enseñanza media), añadió.

Aseguró que en las áreas públicas está garantizada la conexión simultánea al servicio de 128 usuarios, pero que de ser necesario se prevé la colocación de un segundo equipo para ampliar la cobertura.

Además, indicó que la Alcaldía de Caracas, en coordinación con la estatal Cantv, adelanta un proyecto para brindar servicio gratuito de acceso a Internet a 73 plazas de la ciudad capital.

Unido a ello, se aprobaron recursos para reparar 300 de los 882 infocentros que existen, a lo cual se suma la construcción de nuevas instalaciones de ese tipo en los 24 estados.(PL)