Atletas de Cliff Diving en encuentro con niños clavadistas

La Habana, 9 may. -Como parte del proceso de distensión antes de cualquier evento competitivo, los clavadistas que tomarán parte en la primera parada de la Serie Mundial de Cliff Diving, en esta capital, sostuvieron hoy un encuentro con practicantes del clavado entre nueve y 13 años de edad.

Los competidores de la espectacular modalidad de clavados extremos a gran altura (20 metros para dama y 27 para hombres) se dieron cita en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva, de esta urbe, para entre otras actividades compartir experiencias con entrenadores e infantes de la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados (EIDE).
   
Yudeika Alemán, entrenadora de ese centro educacional, comentó a la AIN que este tipo de encuentros siempre resulta satisfactorio para los pequeños, no solo con las principales figuras del cliff diving a nivel mundial, sino que también se debería retomar el entrenamiento conjunto que existía con la preselección cubana del estilo olímpico.
   
Observar a estos saltadores siempre será un estímulo para los niños, puesto que son sus ídolos y la tendencia siempre será imitarlos, en pos de llegar a ser algún día como ellos, cuando arriben a categorías superiores, agregó Alemán.
   
Precisamente, Carlos Daniel Ramos, uno de los pequeños talentosos del centro y con excelentes condiciones físicas para este deporte, a sus 10 años, fue uno de los agraciados de la jornada al recibir instrucciones directamente, en la plataforma de salto, del brasileño Jucelino Junior, uno de los jóvenes invitados esta sexta temporada al circuito de Cliff Diving 2014.
   
Por su parte, Arnoldo Ramos, metodólogo nacional de la disciplina, declaró que no solo fueron los niños quienes quedaron impresionados con el encuentro, sino también los visitantes, quienes además aprovecharon la jornada para realizar el habitual proceso de afloje, en el cual solo hacen una parte del salto, para luego por la tarde realizarlo completo en la competencia.  
   
Asimismo, informó que los jóvenes clavadistas cubanos se preparan para intervenir la próxima semana en el torneo nacional Copa Yumuri, con sede en la provincia de Matanzas.
   
Esta tarde los competidores de cliff diving concursarán en la fase clasificatoria, que determinará el orden de salida de cada ornamentalista para la gran final de mañana.(AIN)