Se prepara Santa Cruz del Sur para Meteoro 2014

Se prepara Santa Cruz del Sur para Meteoro 2014. Foto: INTERNETLos días 17 y 18 del presente mes, tendrá lugar en el municipio de Santa Cruz del Sur el Ejercicio Estratégico Meteoro 2014, el cual tiene como objetivo la aplicación de medidas preventivas ante la llegada de la temporada ciclónica, el próximo primero de junio.

El objetivo fundamental del entrenamiento es fortalecer la capacidad de enfrentar huracanes de gran intensidad y otros eventos extremos, como intensas lluvias, ocurrencia de sismos, escape de amoníaco y sequía entre otros.

Como parte de estas acciones se realizará previo al ejercicio, del 12 al 16, una Semana de Reducción de Riesgos y Desastres Naturales, en la cual las entidades, empresas y organismos del territorio encaminarán sus actividades a disminuir vulnerabilidades para fortalecer su capacidad defensiva.

Durante estas jornadas de trabajo todos los implicados amarrarán tanques, limpiarán azoteas, destupirán zanjas y tragantes, dejarán libre de escombros sitios de interés poblacional, así como realizarán tala de árboles con vistas a recibir estos dos días de Meteoro mejor preparados. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)