Poetas del Mundo se encuentran en Romerías de Mayo

Holguín, 6 may. -Dirigido a la promoción de la poesía y el rescate de las tradiciones orales, se realiza por estos días en Holguín, el III Encuentro de Poetas del Mundo “La Isla en versos", como parte del programa de las Romerías de Mayo, que concluirán el próximo jueves.

Creadores de varias partes del planeta se reúnen cada año como parte de las Romerías de Mayo, el evento más importante convocado por la Asociación Hermanos Saíz.
 
Esta edición del encuentro, tiene en el programa lecturas de obras en sus idiomas originales, presentaciones de textos, talleres para el intercambio de experiencias y paneles teóricos acerca de la cultura autóctona.
 
La Casa de Iberoamérica, es la sede principal del Festival, en el cual participan el taiwanés Lee Kuei-Shien, nominado tres veces al Premio Nobel de Literatura, la poetisa estadounidense Martha Craus y el brasileño José Hilton Rosa, reconocidos por sus aportes a la narrativa del siglo XX.
 
Karina Pardo, miembro del comité organizador, señalo a la AIN que el encuentro es una plataforma para el desarrollo de nuevos estilos literarios y la defensa del lenguaje, las costumbres y la identidad de los artistas.
   
Luis Arias, secretario general de este movimiento internacional por la poesía, destacó en conferencia de prensa, que Cuba posee grandes logros en la superación profesional de los artistas y en el acceso de las masas a las instituciones culturales.  
 
Poetas del Mundo es una red interactiva que surgió en el 2005 y posee más de ocho mil miembros de los cinco continentes, reseña el portal www.poetasdelmundo.com.
   
El evento, concebido de manera itinerante, tiene como objetivos promover el intercambio cultural entre las naciones e influir en su realidad política y social a través de la literatura.(AIN)