La literatura cubana presente en feria editorial de Bogotá

La literatura cubana presente en feria editorial de Bogotá Bogotá, 5 may .- La literatura cubana, representada por cuatro casas editoriales, sobresale en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en un stand donde el público tiene a su alcance cerca de dos mil 100 volúmenes y más de mil CDs y DVD.

Con una presencia habitual en esta cita, que rinde este año homenaje a Perú, la isla caribeña trajo textos clásicos y novedades de todos los géneros, desde historia, poesía, cuentos y novelas hasta manuales didácticos.

En declaraciones a Prensa Latina, Armando Olivera, representante de la Cámara Cubana del Libro, apuntó que entre los volúmenes con mayor demanda este año destacan los dedicados a personajes históricos como Camilo Cienfuegos y las siempre buscadas obras del apóstol José Martí.

La música cubana tiene un lugar preferencial en esta 27 edición de la feria, explicó Olivera.

Entre las novedades destacan discos de grupos y solistas más contemporáneos como Buena Fe y X Alfonso y obras reeditadas de Compay Segundo, Benny More, Arsenio Rodríguez y Van Van.

Las casas Cubarte, Soy Cubano, Mundo Latino y Citmatel exhiben una colección que abarca además de libros, CDs dedicados a la educación, la medicina, el arte y la cultura.

Entre los discos de mayor acogida de Citmatel, por ejemplo, destaca Fidel Castro, la historia no contada, un documental de la realizadora estadounidense Estela Bravo, que permite conocer la vida y personalidad del líder de la Revolución cubana a través de entrevistas exclusivas.

En la feria bogotana, que se extenderá hasta el próximo 12 de mayo, asisten 450 expositores de una veintena de países y figuras como el brasileño Paulo Lins, autor de Ciudad de Dios; Quint Buchholz, de Alemania, y la dramaturga Nell Leyshon, de Edimburgo.(PL)