ciencia_tecnologia

Jornada en Camagüey por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Jornada en Camagüey por el Día Mundial de la Hipertensión ArterialCamagüey, 5 may.- Con la promoción de estilos de vida saludables en barrios, comunidades y colectivos laborales, transcurrirá durante el mes en curso en la provincia de Camagüey la Jornada por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Las acciones estarán dirigidas, fundamentalmente, a las personas con elevado peso corporal, estrés psicológico mantenido y factores hereditarios.

En Camagüey tendrán lugar la toma masiva de la tensión arterial y charlas educativas sobre el hábito de fumar y la ingestión de bebidas alcohólicas, otros de los factores de riesgo asociados a la hipertensión.

A juicio de los expertos en enfermedades crónicas no transmisibles, la hipertensión constituye la base de enfermedades cardiovasculares, neurológicas, la insuficiencia renal y la diabetes mellitus.

Durante la jornada por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial -establecido el 17 de mayo- se llevará a cabo un servicio de consejería especializada con testimonios de personas que tienen el padecimiento, considerado uno de los problemas de salud de mayor incidencia en la población, a partir de los 30 años de edad. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: JR.)