Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2009

Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2009La Habana, 15 may .- Simposios y conferencias magistrales sobre cataratas, glaucoma, baja visión, queratoconos, entre otros temas, acapararon la atención de expertos en el VI Congreso Internacional Oftalmología 2009 que concluye hoy en esta capital.

Iniciado el pasado lunes con cursos de actualización, el evento contó con la participación de reconocidos especialistas de una decena de naciones. El alto desarrollo que ostenta la oftalmología cubana fue resaltado por el doctor Thomas R. Hedges, de Estados Unidos, quien señaló la calidad de los profesionales y la amplia formación de recursos humanos en Cuba.

También resaltó la importancia de la Misión Milagro, un programa que ha devuelto gratuitamente la visión a más de un millón 600 mil pacientes en 33 naciones.

Hedges colabora con la isla desde hace varios años y por sus aportes a la especialidad le fue entregado un diploma de reconocimiento de parte de la Sociedad Cubana de Oftalmología, al igual que a los destacados profesores Rubens Belfort y Virginio Centurión, de Brasil.(PL)