Ganaderos camagüeyanos organizan zafra lechera

Ganaderos camagüeyanos organizan zafra lecheraCamagüey, 4 may.- Con la entrada de mayo, los ganaderos camagüeyanos comienzan los preparativos de la zafra lechera de este año, fijada de julio a septiembre, etapa en la cual el incremento de acopio diario del alimento promedia 350 mil litros por jornada, lo cual precisa de organización y un respaldo logístico, para que el producto llegue a la industria con la calidad requerida.

Por Guáimaro, territorio con mejores desempeños entre los vaqueros de Camagüey, comenzó el proceso desde la base productiva, atentos a las lluvias que ya se manifiestan, a la reanimación de los pastos y al incremento de los nacimientos que se planifican para la etapa de bonanza.

Este año, los ganaderos agramontinos deben venderle a la industria algo más de 84 millones de litros de leche, cifra que marca un incremento en relación con el anterior, pero aún por debajo del potencial de la provincia.

El trabajo de contratación vaquería a vaquería permitirá a quienes laboran en este importante sector asumir el reto productivo, para contribuir a la sustitución de importaciones, empeño en el cual esta provincia define, teniendo en cuenta que aporta más leche que Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara juntas. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.)