Zunzuneo merece el mayor repudio, dijo destacado cantautor paraguayo

Asunción, 3 may. -El destacado cantautor paraguayo, Ricardo Flecha, calificó el llamado zunzuneo anticubano como una nueva agresión contra la isla y dijo merece todo el repudio de Latinoamérica.

En declaraciones a Prensa Latina, Flecha criticó duramente la nueva injerencia en los asuntos internos del pueblo cubano a pesar de las múltiples derrotas en todas las estrategias puestas en marcha con esa intención por las distintas administraciones norteamericanas.

Una vez más el imperialismo norteamericano intenta doblegar de alguna manera al pueblo de Cuba y esta intromisión mediante el uso de la tecnología también está destinada al fracaso, subrayó.

En otra parte de sus declaraciones, Flecha planteó que el zunzuneo ahora utilizado se enmarca en la larga lista de acciones punitivas contra el surgimiento de la Revolución cubana, la cual incluye atentados contra la economía, asesinatos e intentos de eliminar a líderes de ese proceso.

Todo eso ha costado y sigue costando mucho dinero a Estados Unidos en su afán perverso de derrocar a un gobierno surgido, en definitiva, de una larga lucha revolucionaria llevada adelante durante años por un pueblo, precisó el trovador.

El entrevistado puntualizó como lo único que debe hacer la región en su conjunto es expresar solidaridad con sus hermanos cubanos en la seguridad de la permanencia de su siempre heroica resistencia en defensa de la soberanía y autodeterminación de todas las naciones.

Flecha consideró también que ese proyecto injerencista contra Cuba viola las leyes internacionales que regulan las telecomunicaciones y por ello espera sea cada vez mayor la reacción de los restantes países latinoamericanos y de las organizaciones regionales contra esta ilegalidad.

Cuba tiene derecho a elegir su gobierno, el modo de vida que quiere y además elegir su destino, por eso, desde Paraguay, le enviamos nuestras palabras de apoyo y aliento, expresó.(PL)