tema_mirilla

En Cuba hay una sola primavera y no la marca ZunZuneo

En Cuba hay una sola primavera y no la marca ZunZuneoUn falso colibrí con impronta Made in USA pretendió subvertir la dinámica del pueblo cubano y su Revolución.

Importantes revelaciones dejaron al descubierto al ZunZuneo que, con apariencia inocente e inofensiva, procuraba una “primavera cubana” al estilo de las materializadas en otros países del mundo.

Resulta que estamos en plena época primaveral; con mayo inicia uno de los períodos más lluviosos en Cuba y esa es la única primavera que aceptamos.

Una primavera que “rompe” con una fiesta proletaria; fiesta que nos reúne en plazas y calles para celebrar porque nos sobran razones para ello.

¡Qué chasco para los patrocinadores de ZunZuneo!

Habrá movilización este jueves en Cuba, se tomarán los espacios públicos por asalto, pero serán asaltos de amor y compromiso; de respaldo mayoritario a la obra social y económica socialista que se perfecciona desde la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

No imagino a los cubanos saliendo a la calle masivamente para manifestarse en contra de la Revolución; sin embargo si he sido testigo de la participación popular en análisis de cuestiones esenciales para nuestro destino. Los propios Lineamientos son un ejemplo; todo el que lo quiso emitió su criterio. ¿Hay acaso muestra mejor de democracia y participación?

Tras ZunZuneo se han movido sumas millonarias. Cifras que bien pudieran ser utilizadas en resolver las dificultades económicas de los cientos de miles de los desempleados que tan solo en los Estados Unidos abundan, lamentablemente en cualquier calle.
Hasta 2012 estuvo activado el ilegal programa, mediante el cual se reunieron sin su consentimiento datos privados de usuarios cubanos, lo cual permitió procesar perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole, para ser utilizados con fines subversivos.

Pero como decimos aquí, les salió el tiro por la culata y se quedaron con las ganas de su primavera turbulenta; porque en Cuba hay una primavera; la que dicta la época de las lluvias que “rompe” casi con el primer día de mayo.

En fin, la verdadera primavera cubana destroza los intentos macabros por hacernos desaparecer. /Foto: Archivo.)