Listo el Camagüey para festejar el 1ro de Mayo en principales plazas

Listo el Camagüey para festejar el 1ro de Mayo en principales plazasCamagüey, 1 may.- A pocos minutos de celebrar en Camagüey el Día Internacional de los Trabajadores, ya está lista la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz” para que este 1ro,de mayo desfilen por allí decenas de miles de hombres y mujeres.

Lesmy Castillo Cuéllar, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, declaró que gracias a la labor de varias entidades del territorio desde hace algunos días están creadas todas las condiciones para acoger la conmemoración en ese histórico lugar.

Precisó que se han realizado todas las pruebas del sistema de audio que allí funcionará, así como la limpieza y el engalanamiento, para que este jueves se convierta en una verdadera fiesta del “bravo pueblo de Camagüey”, como lo calificara el máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La dirigente sindical convocó a todos los agramontinos para que bien temprano inicien la concentración hacia los puntos acordados, en compañía de sus familiares y vecinos, en un acto masivo caracterizado por el entusiasmo y colorido.

Cada colectivo laboral asistirá con iniciativas propias que ilustrarán sus respectivas responsabilidades, y entre los que generan gran expectativa por su participación en años anteriores figuran los trabajadores de Comercio, Gastronomía y Servicios, Salud Pública y Educación.

Decenas de miles de camagüeyanos se aprestan para participar este 1ro de mayo en el desfile de la principal plaza del territorio, en la gran fiesta por el Día del Proletariado Mundial, que también se conmemorará en las cabeceras de los otros 12 municipios de la provincia. (Juan Mendoza Medina/Radio cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)