Tradición camagüeyana cerrará desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

Tradición camagüeyana cerrará desfile por el Día Internacional de los TrabajadoresCamagüey, 30 abr.- Una caballería con varias decenas de jinetes cerrará el desfile obrero del Primero de Mayo en esta ciudad, tercera en población de Cuba, para reafirmar la tradición ganadera de la provincia.

Ese sector aporta más de la cuarta parte de los resultados de producción de alimentos de esa rama, leche y carne, en el país, y se repetirá en las marchas en cada municipio de la provincia, dijo Maximina Castellanos Soto, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

Tenemos positivos resultados en un grupo de renglones, pero estamos conscientes de que nos falta mucho por hacer para asegurar lo que necesita la población, expresó.

Con registros positivos mencionó la cosecha de frijoles, el acopio de miel de abeja y la venta de leche a la industria procesadora, fundamentalmente, y resaltó la recuperación que muestra la rama porcina.

Sin embargo, en la producción de huevo y de madera aserrada lo logrado está por debajo de las expectativas, al igual que la siembra, por dificultades con la maquinaria de preparación de la tierra para la plantación.

De acuerdo con los cálculos, alrededor de 50 mil afiliados y sus familiares participarán en la fiesta proletaria en todo el territorio.

En los actos realizados se constató el apoyo a la Revolución y a sus principales dirigentes y el compromiso de cumplir nuestro deber de producir alimentos, enfatizó.

Marbelys Oms Villavicencio, dirigente sindical en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, manifestó que en la localidad hay mucha alegría por el desfile del venidero Primero de Mayo.

El bloque de los agropecuarios y forestales lo encabezarán las unidades de mejores resultados, y esperamos una marcha que exprese nuestra decisión de afianzar la Revolución, dijo.

En la ciudad de Camagüey el desfile lo abrirán los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)