Otra vez se convierte Holguín en capital de juventudes artísticas

Otra vez se convierte Holguín en capital de juventudes artísticasHolguín, Cuba, 29 abr.- Lo más representativo de la música, la escena y la plástica cubanas concurrirá del dos al ocho del venidero mes, en la XXI Romerías de Mayo, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas, adelantó aquí el comité organizador.

El licenciado Luis Ernesto Ruiz precisó que nuevamente esta ciudad del oriente de Cuba, a más de 700 kilómetros al este de La Habana, “se convierte en capital mundial del arte joven”.

Ruiz, quien organiza también el Encuentro de Blogueros por la Paz y la Justicia en Romerías, indicó que confirmaron la participación las agrupaciones Buena Fe, Qva Libre y Síntesis; al igual que los intérpretes Adrián Berazaín, Edesio Alejandro y Gerardo Alfonso.

Acudirán asimismo Mirón Cubano, Morón Teatro, Danza Espiral y una Brigada Artística de la Universidad de las Artes de Cuba que actuará en varios escenarios de la ciudad. Informó que también visitará Holguín la orquesta de Paulito FG como parte de una gira nacional.

Reveló Ruiz que en artes plásticas se anuncian varias exposiciones con el artista santiaguero Alberto Lescay, que llega acompañado por sus hijos, como protagonistas principales.

El especialista reveló que se prevé una exposición, con gran formato, en el centro de la ciudad, contentiva de obras de los más reconocidos fotógrafos que han captado momentos significativos de la Revolución cubana, mientras creadores de la isla y extranjeros ocuparán varios espacios tradicionales y temporales.

La XXI edición de las Romerías de Mayo será propicia para el homenaje especial al realizador Juan Padrón y a su hijo Ián, por la destacada trayectoria artística de ambos.

Ruiz puntualizó que entre las personalidades que estarán presentes en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas se incluyen el Titular de la Academia de Ciencias de Cuba Fernando Martínez Heredia y el reverendo Raúl Suárez. (Texto y foto: PL)