Sesiona en Camagüey foro sobre Auditoría, Control y Supervisión

Sesiona en Camagüey foro sobre Auditoría, Control y SupervisiónCamagüey, 28 abr.- Como preámbulo del Primer Taller Internacional sobre Auditoría, Control y Supervisión, que tendrá lugar en La Habana en junio venidero, sesionó en Camagüey un evento acerca de esa labor, cuya importancia se acrecienta en el contexto de la actualización del modelo económico cubano.

Organizado por la Contraloría Provincial y la filial agramontina de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la cita tuvo como principal objetivo la preparación de todo el personal que interviene en el ejercicio auditor.

En consonancia con ello, se presentaron diez ponencias, la mayoría relacionadas con el fomento de las buenas prácticas en las acciones de inspección, considerado el reto fundamental para los profesionales de hoy.

Otros de los estudios que se debatieron en el encuentro aludieron a temas vinculados con la ética, la participación del pueblo en el enfrentamiento a la corrupción y la presencia de las mujeres en estas funciones.

El foro sobre Auditoría, Control y Supervisión, en su XIV edición provincial, figura entre las acciones por el V aniversario de la Contraloría en Camagüey y contribuye a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Radio Rebelde.)