Recibió Raúl al Primer Ministro de Barbados

Recibió Raúl al Primer Ministro de BarbadosLa Habana, 14 may .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al Honorable Señor David Thompson, Primer Ministro de Barbados, en horas de la mañana de este miércoles en el Palacio de la Revolución.
   
Tras la interpretación de los himnos nacionales de los dos países por la Banda de Música del Estado Mayor General de las FAR y el pase de revista a la Guardia de Honor, ambos mandatarios conversaron sobre diversos temas de interés común.
   
El encuentro, que transcurrió en el ambiente de franqueza, amistad y respeto que caracteriza las relaciones entre Cuba y Barbados, reafirmó el buen estado de los vínculos bilaterales y el propósito de reforzarlos aún más.
   
Los mandatarios intercambiaron sobre los retos que enfrentan sus respectivos países, en medio de la compleja situación internacional actual, la colaboración mutua y en el marco de CARICOM, en particular acerca de las vías para perfeccionar las comunicaciones y el transporte, así como sobre otros temas de interés multilateral y regional.
   
El Primer Ministro de Barbados agradeció la ayuda cubana en esferas como la educación y la salud; transmitió a Raúl la invitación a visitar su país, la que fue aceptada por el Presidente cubano, quien ratificó el agradecimiento de nuestro pueblo a las naciones del Caribe por su solidaridad a lo largo de muchos años. (AIN)