Deporte

Cuba, invitada a torneo de béisbol de Centrocaribes

La Habana, 26 abr. -Cuba aparece entre los siete países invitados por la Confederación Panamericana de Béisbol, para participar en el torneo de ese deporte de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.

La edición digital de la publicación deportiva Jit señala que además de los peloteros cubanos estarán en acción del 15 al 20 de ese mes en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, los equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes Americanas.
 
El grupo de ocho selecciones se completa con el de México, por su condición de sede del certamen regional.
 
Según el programa de competencia del béisbol anunciado por los organizadores, los ocho planteles estarán en dos grupos de a cuatro, y que los ganadores de cada uno pasarán a la tercera etapa.
 
En la segunda fase, los ocupantes de los segundos lugares se cruzarán con los terceros puestos, en partidos que definirán los contrarios de los líderes de apartados, los cuales discutirán el título, destaca Jit.
   
Los perdedores de la tercera etapa discutirán las medallas de bronce.
   
República Dominicana, México y Nicaragua ganaron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la anterior edición de Mayagüez 2010, a la cual Cuba no asistió por dificultades con la seguridad de su delegación, al igual que en la de San Salvador 2002, cuando venció Puerto Rico.
   
La última corona conseguida a este nivel por el béisbol cubano, multicampeón en Centrocaribes, fue en Cartagena de Indias 2006, y estuvo seguida por los dominicanos y los venezolanos, en ese orden.(AIN)