Se alista Camagüey para el San Juan 2009

Camagüey, 14 may.- El programa oficial del San Juan Camagüeyano, ya aprobado por el Consejo de la Administración Municipal, prevé la realización de los festejos de mayor arraigo popular de la localidad entre el 24 y el 29 de junio próximo.

Como es tradición, justo en el primer minuto del día 24, desde la sede del órgano de gobierno local, se dará lectura al bando, que oficializará el inicio de las fiestas, que transcurrirán durante seis días por toda la ciudad.

Para ello se habilitarán más de 30 áreas de festejos, entre calles, pistas, cabarets y círculos sociales, con espacios especializados que se dedicarán al bolero, al humor y a la música campesina, a los que se sumarán el Teatro del Pueblo.

Uno de los principales atractivos del San Juan, el paseo de congas, carrozas y comparsas, mantendrá su itinerario habitual desde el Museo Provincial hasta la Plaza de la Caridad los días 25, 26 y 28 de junio, mientras el 27 visitará los barrios de la ciudad. (Miguel Febles Hernández/Radio Cadena Agramonte).